Algun dia...
Hoy he decidido extrañarte. Extrañar mi inocencia, aquellas tardes de lluvia. El capuchino con crema irlandesa que preparabas, desde el cual ningún café ha vuelto a saber igual. Y al decidir extrañarte, extraño también la luna llena, tu mirada escondiéndose atrás del mostrador. Extraño tu timidez, tu amor desbordado y completo, tus historias y la magia sutil que solías contagiarme. Extraño tu prisa, la torpeza de tus manos, la indiferencia y seguridad con que te movías por el mundo, con la que dejabas que te despeinara la lluvia. Extraño tu chamarra azul en mis hombros, tu boca que se inclinaba hacia un lado cuando sonreías. Extraño, también, la certeza con la que me adivinabas, la devoción con la que me compartías tu vida. Extraño esa pasión que profesabas, que se te salía por los ojos. Extraño tu alegría y tu felicidad, tu tranquilidad, tu paz inevitable. Extraño nuestras breves caminatas por las cuadras vecinas al café, nuestras conversaciones de nada donde solíamos descubrir la verdad del mundo. Extraño esa otra vida que viví a tu lado, ese instante eterno en el que conocí el paraíso. Extraño ese amor tan puro, tan fugaz, tan impredecible, tan verdadero que todo lo que le ha seguido ha sido sólo una imitación desesperada. Te extraño a ti, todo, la seguridad que me brindaba tu abrazo inconstante, cálido, blanquísimo y real, tus besos rápidos y profundos donde me entregabas el alma completa con sabor a cigarro y a café. Me extraño a mi contigo, a la que era, a la que fui contigo...
Hoy he decidido extrañarte, y te extraño mucho. No te anhelo, no, sólo te extraño y me gusta, porque al extrañarte sé que sigues vivo, latiendo despacio, escondido, invadiéndome de esa nostalgia dulce. Dicen que una debe de tener siempre un amor pasado al cual recurrir en sueños y un amor presente que te recuerde qué tan lejos has llegado después de él. Hoy recorro esa distancia de años y vuelvo a ti, siento esa extraña paz que me inunda de nuevo, soy tuya por un instante, no te has ido, nunca lo harás.
Cómo recuerdo esa mirada de mar de julio: tu ceja levantada, tus ojos fijos en un verde exacto, yo reflejándome en ellos por todas las vidas que vivimos juntos y viendo, en cámara lenta, las que nos faltan por vivir. Ahí, en esa mirada, volveré a encontrarte algún día quizás de verano, quizás en alguna de nuestras playas, quizás sentado tomando un café.
d vDd s0N basikoo0s!
Me acuerdo que cuando iba en la secundaria escribía (como cualquier niña de esa edad) un chorro de cartitas y recaditos para mis amigas (porque era tan loser que no tuve novio hasta los 18) y debo aceptar que usaba las abreviaturas entonces de moda: xq', q', T.Q.M., T.S.A., etc. Lo demás consistía en gracias por tu amistad, ya no te preocupes por fulanito-menganito, osea sí está guapo pero te mereces algo mejor, recuerda que cuentas conmigo y cosas así... Sí, éramos super ñoñas, pero por lo menos sabíamos escribir.
Todo este background viene porque realmente estoy impresionada de cómo escriben (si es que así se le puede llamar) las nuevas generaciones... No, no estoy tan ruca como creen, pero los adolescentes de ahora han deformado el lenguaje tanto que da pena. Yo siempre regaño a mi hermano cuando veo que escribe algo así, le digo que la neta él tiene más coeficiente intelectual que eso, y que porfavor lo demuestre. Sé que soy una grinch y que a mí quedemoniosmeimporta, pero realmente me enoja ver algo así. El siguiente recadito es REAL, lo posteo tal cual como lo ví:
ZasuUu d mi corazOn!! kn t kiereE nna? aY.. m hac falta tenert enfrent d mi diario0 pra ponernos a pendejear y autiSteaR juntas.. en cuantos cachitos? legal 80!!! jaja mujeR k bien m caes d vDd ereS basikaa pra sobrevivir en el ima.. ers una mmadDa d nna, y ufff congrAtsS.. u kn0w what im talkinG abOut jeje..
bno0 zasuuu sbeS y dominas a la perfeccio0n k stoy pra lo Q ncesiteS.. nta uff d perso0na, otro nivel d mujer t juro0 gracias x todo0, x todos los consejo0s, nuestras tonterias juntas, nuesttros desmadreS.. x guardar kda coSa y lokura k hago o digo0 jaja k t puedo decir simplement lo tienS todo mujEr!! te se adorAa mi zasuu.. LoV u!!
rememBer.. Si no tieneS voZ.. GRITAAA!! si no tienes pieS .. CORRE!! si no tienes imaginacio0n.. INVENTAA!!
alwaYs..
ChriS
Ahí se los dejo.
Gracias jaifaib
Como sabrán siempre me aburro bastante en el trabajo, y la falta de ganas de hacer layouts para HSBC ha hecho que me haya vuelto adicta a páginas como el MySpace, Flickr, YouTube y sobre todo el hi5. Me gusta el hi5 porque es el más chismoso de todos esos sitios. Ahí me he encontrado a todos (o casi todos) mis ex-loquehayansido, y con lo morbosa y metiche que soy, siempre ando viendo a sus nuevas respectivas y siempre me consuelo diciendo que yo estoy más bonita. También, (debo admitirlo) he visitado a las exes de mi respectivo (llegando a la misma conclusión, por supuesto, ja!) y a sus amigos y a los amigos de los amigos. Lo bueno del hi5 es que te mantiene informado de todo lo que hacen las personas que tengas agregadas a tu lista: si ellos a su vez agregaron a alguien, si han puesto nuevas fotos, si se unieron a algún grupo y demás. Fue así como descubrí la comunidad del IMA (Instituto Miguel Angel) y me puse a ver si encontraba a alguna compañera conocida (porque han de saber que soy tan antisocial y apática que perdí el contacto con toda mi generación menos con dos niñas, mis mejores amigas que por cierto no se llevan entre ellas)... y cual va siendo mi sorpresa al encontrar casi a todas las imaítas de la generación 86-99...
Sip. Estaba yo con la boca abierta. La mayoría ya tienen pinta de ñoras... ¡y tienen mi edad! (qué horror; les juro que yo no veo así)... Me moría de risa de ver a las que en la prepa eran "populares" ya gordas y con chamaco, o a las que se sentían la nalga izquierda de la virgen trabajando en el Starbucks, y por supuesto a las que se sentían muy guapas con los novios más feos de todo el hi5. Descubrí que algunas estaban viviendo en otros países y una que otra presume en sus fotos nueva nariz o nuevas boobs. Qué impresión. La mayoría tiene alguna foto del día que el feo y cursi de su novio ideó alguna mam*da para pedirles que se casaran con él, y cuando le das click al Next sale la foto de ellas con el anillo de compromiso...
Debo confesar que me reí mucho y que me dieron ganas de volver a verlas a todas, a ver qué tan cambiadas están en persona y qué tan orgullosas presumen a sus mariditos gordos y feos, qué ha sido de las estrellitas marineras y de las más ñoñas, pero por mientras, gracias hi5 por darme tan buen tema de conversación ahora que me vaya con mi mejor amiga (también de la generación) al Starbucks we' a recortar a todas y cada una de mis tan, tan lindas compañeritas...
Y porque ahora sé, también, que tal vez me toca la suerte de que me sirvan el café...