Paso 2: Indiferencia total.
Últimamente, todo me molesta. La gente me da más flojera que de costumbre y me he vuelto muy poco tolerante. Mi paciencia habitual se me está acabando y me preocupa. En la chamba, estoy rodeada de freaks que no hacen más que estar al pendiente de mi vida: si llego 5 minutos tarde, si me voy más temprano, si me tardo en el baño, si platico demasiado con mis amigas, si me dan más o menos chamba que a ellas, si beso a mi novio, etc, etc. La verdad a mi eso me da mucha flojera, yo vengo aqui a chambear y si termino mi chamba antes o después que todos es mi problema mientras la entregue bien y a tiempo. Y es que todas y cada una de mis compañeras son unos personajes. Déjenme les cuento un poquito:
La chava que se sienta junto a mi, en este preciso momento chatea con alguien en el msn, y está llore y llore, haciendo aspavientos para que se le sequen las lágrimas y sollozando a todo pulmón tratando de que alguna de las demás le haga caso. Ella es de esas que se tienen que inventar una vida para parecer interesante, y de repente a medio día se para de su lugar y empieza a gritar como loca que necesita barniz de uñas porque la están invitando a salir justo el día que no se arregló las manos, y que cómo demonios va a salir así y que le urgeeeeee porque él llega en 5 minutos con todo y su escolta de guaruras y que osooooo!!!... Y nadie la voltea a ver, mucho menos le contestan. Otra de mis compañeritas todavía no descifro si es hombre o mujer, pero lo que sí sé es que es de esas que se creen muy graciosas y se la pasa haciendo chistes y bromas malísimas de las cuales nadie se ríe, y de la nada pone a Ana Bárbara a todo volúmen y se pone a cantar, como si de verdad cantara, ya no digan bien, sino por lo menos decente... Otra, es la típica mejor amiga de la secre del jefe con quien se la pasa inventando chismes y criticando a medio mundo, es de esas que te sonríe y te habla bonito cuando necesita algo, pero nada más está al pendiente de lo que haces y dices para soltar el veneno... qué flojera, la verdad, qué flojera. Qué fastidio aguantar lo mismo, hacer lo mismo todos los días. Qué mal que ya no pueda hacer nada interesante, nada de lo que me sienta orgullosa. He pasado del hartazgo a la indiferencia total, me pesa levantarme para venir al trabajo, suspiro resignada al pisar el elevador todas las mañanas. Seguiré tratando de moverme a un grupo creativo, pero hay tanta mafia y tanta burocracia en este lugar de mierda que empiezo a dudar que se pueda. Soy buena en lo que hago, mejor que la gente que está aquí haciendo lo mismo, lo sé, me lo han dicho, se nota. Yo no soy de este grupo, no estoy cómoda, no me siento parte de y espero jamás llegar a serlo, porque eso significaría que me he vuelto muy mediocre. Estoy aquí por circunstancias equivocadas, porque nunca tuvieron dinero suficiente para liquidarnos y prefirieron adherirnos a donde podía hacer falta gente. Estoy harta. Estoy cansada de cuidarme las espaldas porque aquí parece que sólo metiéndole el pie a los demás es como sobrevives, aunque yo prefiero que mi trabajo hable por mi. Whatever. Ya no me importa.
Me he tardado media hora escribiendo esto y mi compañera de al lado sigue moqueando.
Frankly, my dear, I don't give a damn.
Mielda.
Estoy haciendo una chamba de mierda, trabajando con gente de mierda que tiene una actitud de mierda.
Me estoy convirtiendo poco a poco, yo también, en una mierda.
El Otro Yo.
Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la naríz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando.
Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo.
El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente , se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse imcómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.
Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo que hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañama siguiente se habia suicidado.
Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Ese pensamiento lo reconfortó.
Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió a la calle con el propósito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Desde lejos vio que se acercaban sus amigos. Eso le lleno de felicidad e inmediatamente estalló en risotadas.
Sin embargo, cuando pasaron junto a él, ellos no notaron su presencia. Para peor de males, el muchacho alcanzó a escuchar que comentaban: «Pobre Armando. Y pensar que parecía tan fuerte y saludable».
El muchacho no tuvo más remedio que dejar de reír y, al mismo tiempo, sintió a la altura del esternón un ahogo que se parecía bastante a la nostalgia. Pero no pudo sentir auténtica melancolía, porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo.
Mario Benedetti.
Vocacion.
A veces creo que yo no sirvo para esto.
Ni pa la publicidad ni pa'l amor.
Al random.
Bueno... primero que nada, sorry por el breakdown de ayer, yo no sé que me pasa de repente que me dan esos bajones y ando tristeando todo el día. Como sea, aquí sigo, no me suicidé, los métodos que recomendó Millhouse no me convencieron del todo. Sigo teniendo gripa, un poco peor creo. Ayer en el curso ñoño al que fui, me diagnosticaron al final con "una muy buena actitud y muy buenas ideas, sólo que tienes que hacer que te oigan..." Hmmm... como diría Huguito: eso que????... díganselo a los directores de grupo, que yo ya lo sé... Además, las flautas que nos dieron de comer estaban heladas y creo que me hicieron daño. Los voy a demandar.
Tengo hambre y ganas de leer un buen libro. Alguna recomendación???
...
Me siento sola.
Sola, sola, sola.
Karma.
El karma sí existe, hoy lo volví a comprobar. Mi ex me dejó hace unos meses por la ex novia que regresaba de estudiar en Francia a la que no había podido superar nunca y que, por cierto, no nos había dejado en paz ni un segundo mientras yo estuve con él. Yo, en el tiempo que estuvimos juntos, le di todo y más de que hubiera debido, y aún así me cambió sin más ni más en cuanto ella puso un pie aquí. Fool me once, shame on you... Al mes de que esto pasó, empecé a recibir mensajes diciendo que me extrañaba. Para mi suerte, cortar con él fue lo mejor que me pudo haber pasado, pues gracias a eso ahora estoy con alguien a quien amo de verdad y parece que el sentimiento en mutuo... así que obviamente no contesté a sus mensajes. Él ya estaba con la ex-ahora-novia pero me "seguía extrañando" o así decía...
Nunca respondí. Fool me twice, shame on me... Él al ver que no había respuesta se dedicaba diario a poner en su msn a la vista de todos (y mía, por supuesto) TE AMO MI VIDA, NO TE CAMBIO POR NINGUNA, AMOR GRACIAS POR TODO y cosas así. La verdad a mi más que celos, me daba risa. Y así, hoy, después de cinco meses de andar con ella, me dijo lo que yo ya sabía que iba a pasar desde mucho antes de tronar con él... Sí. La ex-luego-novia-ahora-ex le pidió "un tiempo" porque tiene un proyecto muy importante de su escuela, y pues tiene que dedicarle todo, pero que porfavor en ese tiempo él no vaya a hacer "ninguna tontería". Traducción: Se está cogiendo a alguien más pero ese otro no se decide, por lo cual ella quiere tener su back up por si las cosas no funcionan. Allá él si la espera otra vez.
Cuando me empezó a contar esto, la canción de wisemen empezó a dar vueltas en mi cabeza. Después, debo admitir que me dio un poco de lástima. No me gusta ver sufrir a nadie, pero... yo se lo dije. Ahora ya estoy muy lejos, muy muy lejos gracias a Dios. Y no quiero volver a pasar nunca por lo mismo que pasé con él.
El Karma...
Pero bueno, eso fue de lo más interesante que me pasó hoy, imagínense lo divertida que es mi vida. Tengo gripa. Ando estornudando todo el tiempo, me duele la cabeza y estoy de malas. La gorda de al lado no sé porque siempre avienta todo su mugrero a mi lugar y me caga. Ya me quiero ir, cada día me fastidia más el trabajo.
Aght.